Search
  • Safety Solutions

Situación Actual ante el Covid-19

Updated: May 31

El Covid-19 es una enfermedad respiratoria detectada por primera vez en Wuhan, China, y se cree que se propagó inicialmente de animales a humanos, pero ahora se está extendiendo por medio de contacto de persona a persona.


El virus se propaga principalmente a través de gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala; por contacto directo (persona-persona); contacto indirecto (persona-superficies) o por transmisión aérea.


Debido a que los síntomas pueden aparecer en tan solo 2 días y hasta 14 días después que la persona estuvo expuesta, el grado de contagio es alto.


Actualmente, a nivel mundial, la industria de alimentos y restaurantes se enfrenta a un gran desafío que requerirá reforzar buenas prácticas, innovar y cambiar la manera tradicional de operar para así ofrecer al colaborador y al consumidor un lugar seguro en donde trabajar y/o compartir con sus familiares y amigos.


Debido a que actualmente no existe una vacuna, entra las medidas preventivas más importantes a tomar son:

1. Reforzar el lavado de manos con TODO el personal: meseros, cocineros, bar tenders, bodegueros, supervisores, servicio a domicilio, etc.

2. Tomar la temperatura de TODOS los colaboradores al llegar al trabajo y luego periódicamente.

3. Consultar DIARIAMENTE sobre el estado de salud de los colaboradores y la de sus familiares.

4. Capacitar sobre el nuevo Coronavirus y las formas de contagio, con base a fuentes OFICIALES.

5. Desinfectar periódicamente TODAS las superficies de contacto en el área de comedor, entregas, servicio a domicilio y servicios sanitarios.


Tomando en cuenta las circunstancias extra-ordinarias que el nuevo Coronavirus representa para toda la sociedad, estamos conscientes del reto al que las cadenas de restaurante y de abastecimiento de alimentos se enfrentan, por lo que, en Food Safety Solutions te ayudamos a crear protocolos de limpieza específicos, instructivos de prácticas del personal, planes de acción para incrementar la seguridad de tus instalaciones y capacitaciones.

5 views

Suscríbete a nuestro boletín

+502 4036-6570